top of page

¿Quién soy?

Hola, mi nombre es Florencia Sanabria, soy mamá de una niña y un niño, además de médica cirujana egresada de la Universidad Nacional de Córdoba. Posteriormente, realicé la especialización de pediatría durante cuatro años en la misma ciudad, donde descubrí mi verdadera vocación e interés por el neurodesarrollo infantil.


Recuerdo el primer posgrado de neurodesarrollo donde, de la mano de excelentes terapeutas y licenciados, di mis primeros pasos en el área.


Con el tiempo, fui profundizando mis conocimientos y descubrí mi interés por los trastornos conductuales, lo que me llevó a especializarme en psiquiatría y, posteriormente, en psiquiatría infanto-juvenil.


Hoy, habiendo terminado mi cuarta especialidad en nutrición, después de más de 15 años de estudio, me doy cuenta de la importancia de todo el camino recorrido. Aunque fue largo, no quiero finalizarlo aún.


En el camino, los másters, diplomaturas y posgrados me ayudaron a llenar los vacíos en cuanto al conocimiento.


Cuando me preguntan qué soy, a veces dudo sobre qué responder. Para mí, es fácil entenderlo en mi cabeza, pero a veces resulta difícil expresarlo en palabras. Si hoy tuviera que dar una explicación, diría que me generé una estructura sólida para tratar a niños pequeños con trastornos del desarrollo. Necesité la pediatría para entender el crecimiento y desarrollo normal y anormal, la psiquiatría para profundizar en los problemas conductuales y la nutrición y metabolismo para entender los mecanismos moleculares que podrían provocar los cambios necesarios para modificar el neurodesarrollo infantil.


Cuando miro hacia atrás, me pregunto: ¿realmente recorrí tanto? Sé que no hubiera sido posible sin el apoyo y acompañamiento constante de mi familia.


Cree este blog con el objetivo de compartir mi experiencia y conocimientos como médica especialista en pediatría, psiquiatría y nutrición. Después de más de 15 años dedicados al diagnóstico y tratamiento de trastornos del desarrollo en niños y adolescentes, me di cuenta de la importancia de proporcionar información precisa y relevante para ayudar a los padres y cuidadores a comprender mejor el desarrollo de sus hijos y brindarles el mejor cuidado posible.


En este espacio, encontrarán artículos informativos sobre cómo promover el desarrollo saludable de los niños, noticias y actualizaciones sobre los avances más recientes en el campo de la salud pediátrica, así como consejos prácticos para cuidar de la salud física y emocional de los más pequeños de la casa.


Mi objetivo es proporcionar información valiosa y útil para apoyar el bienestar y desarrollo de los niños y adolescentes, y espero que encuentren en este blog información que les sea de gran utilidad en su papel como padres y cuidadores.


¡Gracias por visitar mi blog!



534 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page